En el primer trimestre de 2026 se consolidará la formalización de terrenos en 15 pueblos ubicado en el cerro San Pedro
El alcalde Felipe Mantilla Gonzáles acompañó a los vecinos del asentamiento humano 5 de Enero durante las actividades festivas por la celebración de su cuarto aniversario de fundación. En este importante acto, la autoridad edil anunció que en el primer trimestre del 2026 se iniciará la consolidación del proceso de formalización de terrenos en los 15 pueblos asentados en el cerro San Pedro, los cuales se encuentran en proceso de saneamiento.
El burgomaestre brindó un mensaje de esperanza y confianza, destacando que ha impartido instrucciones precisas a sus nuevos funcionarios para que, en el primer trimestre del nuevo año, comiencen a evidenciarse los resultados de los empadronamientos de viviendas, beneficiando a miles de familias que anhelan alcanzar la seguridad jurídica y la tranquilidad legal de sus predios.
“Es natural que ustedes exijan resultados. Por ello, durante este mes de enero se trabajará en ordenar y regularizar toda la documentación necesaria, a fin de que a partir de febrero se dé inicio al proceso de formalización. Solo les pido dejar de lado los celos o diferencias y que permanezcan unidos, para hacer realidad el sueño que ustedes anhelan y que yo también deseo cumplir para decirles promesa cumplida”, expresó el alcalde.
Como muestra de respaldo a su gestión y en reconocimiento a su destacada labor al frente de la Municipalidad Provincial del Santa, el secretario general del asentamiento humano 5 de Enero, Jhon Carbajal Flores, entregó, a nombre de todo su pueblo, un reconocimiento al burgomaestre provincial, resaltando su compromiso con la formalización de su comunidad y de los demás pueblos que se encuentran en este proceso.
✅ Previamente, y tras el caluroso recibimiento de los vecinos, la autoridad provincial realizó un recorrido por las principales calles del asentamiento humano 5 de Enero. Luego del acto protocolar, se compartió un almuerzo de confraternidad y se procedió al tradicional soplado de velas por el cuarto año de fundación de este importante sector del distrito de Chimbote.













